Algunas causas por las que la gente fracasa en el emprendimiento de un negocio
Entre las causas más comunes tenemos:
- La persona no tiene ninguna idea de que es verdaderamente tener un negocio
- No tienen la suficiente experiencia en el ramo del negocio que comienzan. A veces comienzan un tipo de negocio porque al tío o al amigo le está yendo bien.
- Se asesoran de personas que no tiene conocimientos y experiencia, o mejor dicho se “mal asesoran”
- Se apresuran a comenzar porque se dejan presionar por alguien, como el que les va a arrendar el local o quien les está vendiendo el equipo o una franquicia
- No tienen y no calculan el dinero necesario para comenzar y sostener el negocio
- No tienen dinero para vivir personalmente
- Creen que con abrir la puerta la gente se va a arrebatar los productos o servicios: creen que con 1,000 volantes que pongan van a llegar 300 personas corriendo
- Sobre estiman las ventas y subestiman o calculan mal los gastos
- No hacen una verdadera investigación a conciencia
- No quieren pagar a contadores, abogados o consultores de negocio, verdaderos expertos en impuestos, luego terminan en problemas ¿Has oído lo de “Lo barato sale caro”?
- SOCIEDADES, bueno que te puedo decir, por desgracia la gran mayoría de estas fracasa, no importa si es entre familiares o amigos, si no tienen los mismos valores, creencias y están bien, pero bien claras las reglas del juego y no han elaborado un contrato entre socios, esta tarde o temprano y casi siempre es más temprano que empiezan los problemas y diferencias y luego viene el “divorcio”.
- Y otras causas…que veremos próximamente
Estas son algunas de las causas por las que la gente NO debería comenzar un negocio. Pero no te preocupes, la solución es simple, elabora un BUEN plan de negocios y de vida, además por supuesto de visitar CONTADORCUETO.COM y veras que sales adelante.